EMOTION HISTORY
goth_azul

La Barcelona masónica

Disfruta de un sorprendente y completo itinerario en el que te mostraremos la historia de la masonería y su privilegiada relación con Barcelona a través de la política, la sociedad, la cultura y las bellas artes.

La ruta se inicia en la Casa Xifré, continúa en Ciutat Vella por la antigua iglesia de los Templarios, la iglesia de Sant Just y Pastor, el Convento de San Agustín y el Parque de la Ciutadella y culmina con una completa visita en la Biblioteca Pública Arús del Paseo San Joan. 

La ruta se ofrece teatralizada (actor caracterizado cómo Rossend Arús -hombre de cultura y masón- y actriz como Clotilde Cerdà, música y miembro de la masonería e hija del urbanista Cerdà).

También disponible sin teatralizar. 

Nuestra ruta masónica discurre por el Parque de la Ciutadella, escenario de la Exposición Internacional de 1888 para hablar de urbanismo y masonería y el Congreso de Espiritismo celebrado aquel año. En nuestro paseo por el Born y el Gòtic ilustraremos temas como el lenguaje hermético de las puertas del convento de San Agustín, la invasión napoleónica y la masonería, el esoterismo del siglo XVIII y la visita del conde Cagliostro y los arcanos de los templarios en el palacio real menor de los reyes de Aragón. Acabaremos nuestro paseo en la Biblioteca Arús, una institución dedicada a preservar la memoria de Rossend Arús con una extraordinaria decoración de inspiración masónica y una colección de piezas originales de diversas logias. Una oportunidad única para redescubrir una institución que no pocas veces ha cambiado el rumbo del arte, la ciencia, la arquitectura y la filosofía.

El tour se puede ampliar visitando una casa histórica privada en la zona del Paseo San Joan (sujeto a disponibilidad), donde nuestros participantes podrán disfrutar de una copa de cava y de un espectáculo de mentalismo inspirado en las sociedades secretas y el espiritismo en la Barcelona del siglo XIX.

Precios a consultar para esta opción a través de nuestro formulario de contacto.

PUNTO DE ENCUENTRO

Restaurant 7 Portes. Passeig Isabel II 14. Transporte público: M Barceloneta. 

Estación de metro accesible. Descubre aquí todas las posibilidades del turismo accesible en Catalunya.

Reserva ya tu ruta en la fecha deseada a través de nuestro  formulario de contacto

PRECIO

  • Ruta teatralizada: 280 euros (precio para grupo de 2-4 personas). Para más personas, consultar a través de nuestro  formulario de contacto.
  • Ruta no teatralizada:140 euros (precio para grupo de 2-4 personas). Para más personas, consultar a través de nuestro  formulario de contacto.
 
Posibilidad de adaptar la ruta a personas con necesidades especiales.
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente
Punto de encuentro

Plaça Santa Maria del Mar, 1. Transporte público: M Jaume I / Barceloneta

Estaciones de metro accesibles.

Descubre aquí todas las posibilidades del turismo accesible en Catalunya.

goth_azul