EMOTION HISTORY
goth_azul

La cara oculta de Gràcia

Descubre con nosotros la Gràcia más secreta, una villa independiente de Barcelona hasta 1897, explorando su historia, curiosidades y leyendas más sorprendentes. En nuestro itinerario evocaremos sus edificios más emblemáticos del arte modernista, así como la vida privada y las tradiciones entre los siglos XIX y XX, incluyendo los movimientos sociales y el ocultismo de la época.

Ruta teatralizada con el artista y coleccionista Oleguer Junyent y la médium espiritista Amalia Domingo Soler en la Gràcia de 1900.

También disponible sin teatralizar.

Nuestra ruta “La cara oculta de Gràcia” comienza en la plaza Lesseps y discurre por el corazón del distrito hasta la plaza de la Vila, rememorando residencias desaparecidas y acontecimientos relacionados con revoluciones y guerras, así como otros episodios y personajes insólitos. Se visitan lugares icónicos como la fachada de la Casa Vicens o la plaza de la Virreina, así como el exterior de casas con historias muy singulares relacionadas con el ocultismo: la Masía Trilla y la Casa del Diablo.

El tour se puede ampliar bajo demanda visitando el fabuloso “Estudi Oleguer Junyent”, el taller del genial pintor, escenógrafo y coleccionista al que debemos la suntuosa decoración del Círculo del Liceo y de otras obras cumbre de la época como la Casa Burés. Como un auténtico gabinete de curiosidades, atesora un legado único: artes decorativas, forja y cerámica del renacimiento y barroco, pintura gótica catalana y de las vanguardias del siglo XX y una impresionante muestra de indumentaria teatral y de Carnaval. Incluso alguno de los extraordinarios autómatas de la colección cobrará vida para la ocasión. Descubriremos todos sus secretos de la mano de Sabine Armengol, que custodia el estudio taller como heredera de esta saga de artistas. Al final de la visita, nuestros invitados disfrutarán de un sublime espectáculo de cabaret y una copa de cava.

Precios a consultar para esta opción a través de nuestro formulario de contacto.

 

PUNTO DE ENCUENTRO

Iglesia dels Josepets. Plaça Lesseps 25.

Transporte público: M Lesseps

Estación de metro accesible. Descubre aquí todas las posibilidades del turismo accesible en Catalunya.

Reserva ya tu ruta en la fecha deseada a través de nuestro  formulario de contacto

PRECIO

  • Ruta teatralizada: 280 euros (precio para grupo de 2-4 personas). Para más personas, consultar a través de nuestro  formulario de contacto.
  • Ruta no teatralizada:140 euros (precio para grupo de 2-4 personas). Para más personas, consultar a través de nuestro  formulario de contacto.
 
Posibilidad de adaptar la ruta a personas con necesidades especiales.
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente
Punto de encuentro

Plaça Santa Maria del Mar, 1. Transporte público: M Jaume I / Barceloneta

Estaciones de metro accesibles.

Descubre aquí todas las posibilidades del turismo accesible en Catalunya.

goth_azul