EMOTION HISTORY
goth_azul

LOS SECRETOS DE LA AVENIDA TIBIDABO

Disfruta de este insólito recorrido por el esplendor y la decadencia de la Barcelona burguesa en el barrio de Sant Gervasi.
De los fastos y el lujo en las mansiones de Avenida Tibidabo durante los “felices años veinte” pasaremos a las luces y sombras de la II República y la Guerra Civil. La ruta discurre por el exterior de algunas de las residencias nobles más desconocidas de nuestra urbe: la mansión del Doctor Andreu, la Villa Hispanoárabe -suntuosa residencia del anticuario Celestino Dupont-, la enigmática “Torre dels Castanyers”, el jardín iniciático de “Can Altimira” y la orientalista casa Muley Afid.Un itinerario en el que descubrirás por qué Barcelona fue llamada la “Ciudad de los prodigios” y la “Rosa de fuego”.
 
La ruta se ofrece teatralizada (actor caracterizado como el doctor Andreu -promotor de la avenida Tibidabo- y actriz como Madronita Andreu, su hija y artista cinematográfica de Barcelona).
 
También disponible sin teatralizar. 
 
La ruta se inicia en plaza Kennedy haciendo una introducción en la gran ciudad jardín de avenida Tibidabo y su principal monumento, el edificio La Rotonda. Descubriremos el exterior del palacete que albergó la embajada soviética y su búnker, que acogió a algunos de los mayores agentes de espionaje del siglo XX. Explicaremos extensamente el papel de la URSS en la guerra de España. Muy cerca, visitaremos el exterior de la espectacular Villa Hispanoárabe, réplica de la Alhambra de Granada. La ruta continúa en la villa y jardines de la Tamarita, la Torre Castanyer, la iglesia de Sant Gervasi y el enigmático jardín de Can Altimira.
 
El tour se puede ampliar visitando una casa histórica de la zona (sujeto a disponibilidad), donde nuestros participantes podrán disfrutar de una copa de cava y de un magnífico espectáculo de danza a cargo de Carmen Tórtola Valencia, la bailarina más célebre en la España de los años 20. 

Precios a consultar para esta opción a través de nuestro formulario de contacto.

 

PUNTO DE ENCUENTRO

Plaça Kennedy, junto entrada FGC. Transporte público: FGC Av. Tibidabo

Estación de metro accesible.

Descubre aquí todas las posibilidades del turismo accesible en Catalunya.

Reserva ya tu ruta en la fecha deseada a través de nuestro  formulario de contacto

PRECIO

  • Ruta teatralizada: 280 euros (precio para grupo de 2-4 personas). Para más personas, consultar a través de nuestro  formulario de contacto.
  • Ruta no teatralizada:140 euros (precio para grupo de 2-4 personas). Para más personas, consultar a través de nuestro  formulario de contacto.
 
Posibilidad de adaptar la ruta a personas con necesidades especiales.
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente
Punto de encuentro

Plaça Santa Maria del Mar, 1. Transporte público: M Jaume I / Barceloneta

Estaciones de metro accesibles.

Descubre aquí todas las posibilidades del turismo accesible en Catalunya.

goth_azul