EMOTION HISTORY
goth_azul

MONTJUÏC 1929
Y LOS SECRETOS DEL MUSEO NACIONAL DE CATALUÑA

Os invitamos a proseguir nuestro viaje en el tiempo con un itinerario para redescubrir la gran Exposición Internacional de 1929 en Montjuïc. Además, será una excelente oportunidad para desvelar los secretos de su edificio más emblemático, el Palau Nacional -actual “Museu Nacional d’Art de Catalunya“. Durante nuestra ruta previa al museo, haremos un circuito por los escenarios más significativos de una muestra de alcance mundial que hoy sigue deslumbrándonos por el eclecticismo de su arquitectura y el ingenio de Carles Buïgas, el mago del agua y la luz. Así, revelaremos las claves del simbolismo oculto en la plaza de España, del monumentalismo de entreguerras y de la sofisticación de los pabellones racionalistas y art déco.

La ruta se ofrece teatralizada (actor caracterizado cómo Josep Maria de Sagarra, célebre escritor de la época y actriz como Isabel Llorach, musa de la cultura barcelonesa de los años veinte).


También disponible sin teatralizar. 

La ruta se inicia a los antiguos Pabellones de Agricultura Montjuic y descubre todos los secretos y curiosidades de la Exposición de 1929, explorando ubicaciones como la Font Mágica o el Pabellón Mies van der Rohe, tratando el simbolismo oculto de plaza España y las 4 Columnas…La ruta finaliza al Museo Nacional de Arte de Cataluña explicando en detalle el Palau Nacional. Si el grupo así lo desea se pueden visitar las asombrosas salas de reserva de pinturas y esculturas y los almacenes del Museo con acceso exclusivo a la Sala Sert. El itinerario se complementará con una amplia selección de material fotográfico y periodístico que nos servirá para ilustrar la presencia de destacadas personalidades de la época y el relato de sorprendentes curiosidades y anécdotas relacionadas con los acontecimientos de 1929.
 
El tour se puede ampliar visitando el Pabellón MIes van der Rohe (sujeto a disponibilidad), donde nuestros participantes podrán disfrutar de un cocktail y de un concierto de jazz o un show de cabaret, espectáculos que causaron furor en la Barcelona de los años 20. 
 

PUNTO DE ENCUENTRO

Museu d’Arqueologia de Catalunya, passeig de Santa Madrona 39. Transporte público: M Espanya

Estación de metro no accesible. Líneas de bus accesibles: 46, H12, H16, V7

Descubre aquí todas las posibilidades del turismo accesible en Catalunya. 

Reserva ya tu ruta en la fecha deseada a través de nuestro  formulario de contacto.

  • PRECIO
  • Ruta teatralizada: 280 euros (precio para grupo de 2-4 personas). No incluye entrada al MNAC. Para más personas, consultar a través de nuestro formulario de contacto.
  • Ruta no teatralizada:140 euros (precio para grupo de 2-4 personas).No incluye entrada al MNAC. Para más personas, consultar a través de nuestro formulario de contacto.

Posibilidad de adaptar la ruta a personas con necesidades especiales.

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente
Punto de encuentro

Plaça Santa Maria del Mar, 1. Transporte público: M Jaume I / Barceloneta

Estaciones de metro accesibles.

Descubre aquí todas las posibilidades del turismo accesible en Catalunya.

goth_azul